Enseñan a niños a valorar el patrimonio turístico de Jerez

Jerez.- Sigue en marcha el programa “Conociendo mi Jerez”, impulsado por el ayuntamiento jerezano 2013-2016, para fomentar en la niñez el gusto, conocimiento y cuidado del patrimonio turístico local.

Para el presidente municipal Pepe Pasteles, es importante aprovechar la vocación turística del municipio en todos sus matices, y ante ello es primordial conocer su historia y costumbres,  para así tener una identidad personal  la cual poder transmitir a otros dentro y fuera de Jerez.

El motivo de llevar a cabo periódicamente estos recorridos turísticos para primarias, indicó la coordinadora municipal de Turismo, María Guadalupe Martínez Ruvalcaba, es ir creando una cultura turística a temprana edad a través del conocimiento y la educación.

Hasta el día de hoy se han llevado a cabo 20 recorridos, a grupos de siete escuelas primarias de la cabecera municipal, dos escuelas pertenecientes a comunidades del municipio, y dos más de municipios vecinos, atendiendo a un total de 380 alumnos, los cuales han sido acompañados por un total de 43 adultos, entre maestros y padres de familia.

Estos recorridos se han proporcionado gratuitamente, gracias al apoyo de los guías e informadores turísticos que se han sumado a esta labor, puesta en marcha por el gobierno de Jerez desde octubre del 2015.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x