Director de desarrollo y jefe de gabinete dejan sus cargos, van por candidaturas

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Con efectos a partir de este viernes 4 de marzo, el director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Héctor Alfredo Márquez y el jefe de gabinete Octavio de la Torre, se separaron de sus respectivos cargos, con el objeto de participar en el proceso electoral local, el primero en busca de la diputación y el segundo por la alcaldía.

Márquez Medina dijo desconocer quién podría sustituirlo en el cargo, situación que está en manos del presidente municipal José Manuel Viramontes, quien tiene la alternativa de presentar la terna al Cabildo para nombrar un nuevo titular o bien, recurrir a la figura de un encargado de despacho, que sería un nombramiento temporal.

Márquez Medina estableció la confianza de que el relevo no afectará la funcionalidad del área que hasta este jueves dirigió, pues finalmente los proyectos están encaminados y el responsable principal de los mismos es el alcalde, por lo que todo irá por el mismo camino.

En el caso de la Jefatura de gabinete, un espacio creado sobre la marcha en la actual administración, Octavio de la Torre desconoce también su posible sustituto.

Ambos funcionarios participaron en el proceso interno del Partido Acción Nacional, para la elección de Candidatos, por lo que ahora con miras a la contienda constitucional, la ley les obliga a separarse del cargo.

 LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x