Del Pozzo, tramposo

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Del Pozzo, tramposo

Vaya lío que le dejó a la Universidad Autónoma del Estado de México, Hugo del Pozzo Rodríguez, ex Director de Servicios Financieros de la propia UAEM, quien ostentaba tal cargo en la gestión del entonces rector Eduardo Gasca Pliego, piensa el artífice de los indicios sotaneros.

Hagamos un breve recuento –refiere el amanuense- Del Pozzo era el responsable de realizar y crear empresas para adjudicar convenios con dependencias federales; una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación, puso al descubierto un grave desfalco en contratos con la SEDESOL y la SEP.

Las “empresas subcontratadas”, así, entre comillas por la Universidad, jamás realizaron los servicios, sin embargo si cobraron por ellos, hablamos de un quebranto a las arcas universitarias por cerca de 223 millones de pesos, con jugosos negocios con empresas como Guardian Auditing; Zulma; Servicios Profesionales Antal -empresa que por cierto, era de su propiedad-; Constructores de Sistemas, Servicios y Construcciones, y el incumplimiento de un contrato más, ahora con el Gobierno de Oaxaca, que demandó a la Universidad por 95 millones de pesos.

El menoscabo, insisto, a la Universidad es alto, muy alto y su lucha tendrá que ser en los tribunales, con una losa también muy pesada, pues Del Pozzo esta fugado y las aclaraciones parecen lejanas.

La réplica del rector Jorge Olvera García, es no pagar, que lo pague Del Pozzo, y hace bien, pues ese dinero nunca llegó a las arcas universitarias y sería lamentable que con recursos públicos, se tuviera que solapar a un presunto hampón que disfrutó y goza de dinero que fue destinado a tener una Universidad de reconocida calidad académica… Para los universitarios, aclaración y justicia son hoy los lábaros en este lamentable proceso…

Colofón.- Para la soberbia de Mancera…

Mientras degusta de un exquisito plato caliente de sopa de mariscos con pescado, camarón, jaiba y almejas, acompañado de unas ricas tostadas de comal con ceviche, aderezado con aguacate y salsa de durazno con chiles amarillos, el caudillo de las reminiscencias informativas aplaude, ahora sí, la decisión del gobierno del Estado de México de cerrar la puerta de basureros mexiquenses a los camiones chilangos que, a manera de referencia, depositan diario, si diario, 8 mil toneladas de basura sólo en cuatro tiraderos: Izcalli, San Vicente Chicoloapan y dos en Ixtapaluca (La Cañada y El Milagro).

Y para aquellos que aducen una cuestión política, en el Sótano, tras breve y acucioso asunto, se concluye que así es, pero parte esto de una cuestión de entendimiento. Y es que el señor Miguel Ángel Mancera entiende poco de protocolos de cortesía y muy a la Donald Trump, pide a estados, entre ellos el mexiquense que construyan un Hoy no Circula para que la otrora DF respire mejor, pero, a ver, se le acabó la diplomacia y le surgió la soberbia pues acusa que la mayor parte de la contaminación en la ciudad del smog viene del Estado de México, pero no aclara que el agua que consumen los antes capitalinos es mexiquense, y que donde depositan su basura son rellenos mexiquenses, o sea, que gran parte de la vida de los vecinos se la deben a los mexiquenses.

Así que valdría la pena bajarle dos rayitas a esa arrogancia y en lugar de exigir o creer que se le debe algo, recuperar la coherencia y trabajar en un modelo que reduzca los penosos niveles de contaminación allá en y la zona del Valle de México pero, ojo, sin crear excluyentes ecozonas ehhhh

Susurros: Inequitativas elecciones en la FCPyS de la UAEM

Susurran en los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, allá en el cerro de Coatepec, que la elección de Marco Cienfuegos Romero como nuevo director, evidencia lo arcaico que resultan los comicios académicos, sobre todo en una institución que forma estudiantes en esa materia. Vamos por partes, en la numerología, la mayor votación fue para el doctor Jorge Arzate Salgado, pero su origen, el de los sufragios, venía de los alumnos; para el maestro Marco Cienfuegos, su votación fue menor pero venía de los profesores y trabajadores, así que ganó… ¿Perdón? O sea que aquí se cree ¿qué la educación debe estar centrada en el maestro y no en el alumno? Si hubiera un proceso más equitativo y claro en las reglas seguramente la facultad sería ejemplo de comicios académicos, mientras el sospechosísmo y el cochupo siguen ganando espacios…

La del estribo: Transportistas… Tiempo de soberbios y payasos

El creador de las peripecias sotaneras se detiene, observa a los transportistas que se manifiestan, exigen la renuncia de un funcionario estatal de movilidad, amenazan a la ciudadanía y recurren al chantaje absurdo con sus hijos y familia… La pregunta sería ¿Y ustedes no pueden hacer nada por mejorar y dar un buen servicio? ¿Qué chingados les deben los tolucos? ¿Qué es esta temporada de soberbios y payasos?… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x