Darán conferencia sobre educación sexual para adolescentes

Río Grande, Zac.- El gobierno municipal, a través del Instituto de la Juventud  (Imjuve) se une a las actividades que se realizarán con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo una conferencia titulada con alumnos del Centro Tecnológico Agropecuario número 20 (CBTa no. 20), llamada “Medidas de prevención, autocuidado corporal y vida sexual en las mujeres jóvenes” impartida por Bertha Alicia Medrano Ruiz, coordinadora de la unidad de salud sexual y género de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol), informó la titular del Imjuve Ángeles Galaviz Medrano.

“La mejor manera de acercarse a esta temática tan importante en adolescentes, es el diálogo entre padres e hijos, en el cual siempre existe la posibilidad de transmitir experiencias y de capitalizar lo vivido, aquí entra en acción todo lo que se les inculca desde pequeños, la importancia de los valores que les transmitimos, cuando les enseñamos a nuestro hijo a respetar su cuerpo o bien les dábamos permiso para aceptar su identidad al partir de la base de enseñarles a amar su cuerpo”, refirió la titular del instituto.

“Pensamos que la iniciación sexual será una expresión que sintetizará cómo se han tomado las vivencias de la sexualidad en la familia de cada adolescente, las malas influencias encuentran su límite, justamente, en la mayor o menor confianza que sienta la adolescente para plantear sus dudas y conflictos a los adultos que la rodean”, refirió Galaviz Medrano.

“Estos temas entre más dudas y comentarios se tocarán en la conferencia, pues vemos como la necesidad de atender a los jóvenes en especial a las mujeres es prioridad hoy en día, acabar con la violencia hacia la mujer, incluirla en actividades que la ayuden a desarrollarse y sentirse plena es uno de los objetivos”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x