Controlan riña en Cerereso de Cieneguillas; saldo, un muerto y cuatro heridos

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezados por el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, controlaron la agresión que se suscitó esta mañana en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.
La agresión inició alrededor de las 09:45 horas de este lunes en el área de observación y visita conyugal, y fue controlada a las 10:15 horas, con un saldo de un interno sin vida y cuatro lesionados con heridas leves.
Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para su atención médica; los reportes del médico del Cerereso señalan que ambos iban estables, por lo que se prevé su pronta recuperación.
Los otros dos heridos permanecen en el área médica de las instalaciones penitenciarias, sus lesiones no son de gravedad y están plenamente conscientes.
Desde las 10:30 horas, elementos de la Policía Ministerial y personal de los servicios periciales ingresaron a las instalaciones del Cerereso para iniciar con las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
En las acciones de control tuvieron participación elementos de la Policía Metropolitana, quienes junto con la PEP y elementos de Custodia del mismo Cerereso ingresaron a toda la población a sus respectivos dormitorios, sin que se hayan suscitado más incidentes.
Las autoridades del Cerereso y de la SSP se encuentran realizando las investigaciones respectivas, a efecto de deslindar las responsabilidades y determinar las causas de la riña.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x