Sentencia del TJEZ deja firme candidatura a la gubernatura de Rafael Flores 

Zacatecas, Zac.- Esta mañana el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) emitió dos sentencias con las que deja firme a Rafael Flores Mendoza como el candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas.

En sus sentencias, el Tribunal revocó la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que declaró nulo el proceso electoral del del PRD en Zacatecas del 13 de febrero y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca realizar la designación directa de uno nuevo.

En la segunda sentencia se revoca el acuerdo del CEN del PRD del 17 de febrero de 2016 en el que designó como candidato a gobernador del estado de Zacatecas a Simón Pedro de León Mojarro.

En conferencia de prensa, Rafael Flores Mendoza hizo un llamado a Pedro de León a que se sume a su campaña y a que ya no judicialice esta causa, ante la posibilidad de que acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación para impugnar las sentencias del Trijez .

“Gané en las encuestas, gané en el Consejo Estatal y ahora gané en el Tribunal. Vamos a ganar la gubernatura de Zacatecas,” expresó.

Asimismo, llamó a todas las fuerzas progresistas del estado a sumarse a esta campaña. Es momento de “darle vuelta a la página”, recalcó.

Cuando el objetivo es Zacatecas todos tenemos que reunirnos en torno a ese gran objetivo, manifestó el candidato del PRD.

“Es el momento de la unidad, de la concordia y de la reconciliación, no hay ni vencidos ni vencedores… El enemigo no está adentro”, afirmó.

Además, informó que el 8 de marzo la continuación del Consejo Estatal Electivo terminará de procesar las candidaturas que faltan para las elecciones de junio próximo.

Las sentencias de los expedientes TRIJEZ-JDC-004/2016 y acumulados, así como del TRIJEZ-JDC-068/2016 y acumulados pueden consultarse en http://tjez.gob.mx/

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x