Declara CEAIP y SAMA «inexistente» estudio sobre semidesierto de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) confirmó en sesión extraordinaria la respuesta entregada a un ciudadano respecto a la propuesta para el decreto de Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera del Desierto Semiárido de Zacatecas.

Raquel Velasco Macías, comisionada ponente, explicó que el solicitante pidió a la Secretaría del Agua y  Medio Ambiente (SAMA) el estudio realizado en el 2002, a lo que la dependencia remitió a un estudio federal del 2014, argumentando que no hay estudio previo en dicha dependencia.

El ciudadano explicó en su recurso de revisión que en el documento encontró una cita que menciona al estudio previo justificativo Propuesta para el decreto de Área Natural Protegida en la Región Hidrológica de la Conabio Desierto Zacatecano elaborada por el entonces, Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) en 2002.

Ante esta situación, la Secretaría argumentó que no cuenta con las facultades para realizar un estudio técnico justificativo, y aclaró que se trató de un error de cita por parte de la autoridad federal.

Velasco Macías explicó que el personal de la Comisión realizó una inspección, con el objeto de acreditar la existencia o inexistencia dentro de los archivos del sujeto obligado de la información que solicitó el recurrente.

En dicha revisión se constató que no existe dentro de los archivos de SAMA la información solicitada por el ciudadano, virtud a que en caso de que IEMAZ hubiese realizado el estudio en el 2002, dicha dependencia no lo entregó a la Secretaría del Agua, puesto que no existe constancia de recepción alguna.

Con estos argumentos, el pleno dictaminó confirmar la respuesta de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, y dio por concluido el recurso de revisión del ciudadano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x