Con espectáculo de danza rendirán homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), presentará el espectáculo de danza Inundación Castálida. Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, el próximo jueves 17, a las 20:30 horas, en el teatro Calderón.
Perla Martínez, titular de la Semujer, informó que la presentación de la obra se realizará dentro del programa general de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la entrada será gratuita; además, es apta para todo público.
El objetivo de este espectáculo dancístico es promover una reflexión sobre los retos que las mujeres han enfrentado para lograr sus sueños, en este caso específico la feminista, escritora y llamada décima musa.
Vicente Rodríguez, director del evento, dijo que Inundación Castálida contará con la participación de la bailaría Cecilia Becerra; la pianista Natalia Rodríguez; y la actuación especial del cantante José Luis Becerra.
Inundación Castálida es un proyecto coreográfico y visual, que gira en torno al mito que ha generado la trascendencia de Sor Juana Inés de la Cruz, simbolizando así su lucha interior, dividido entre el conocimiento y la fe.
Durante 50 minutos, la asistencia podrá disfrutar de un lenguaje visual y sonoro de carácter expresionista, ya que el espectáculo se divide en siete partes, con un diseño coreográfico unipersonal, complementado musicalmente en escenario por piano solo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x