Celebra UAZ a las mujeres

Zacatecas, Zac.- “La historia del mundo no puede concebirse sin la participación decidida de las mujeres en todos los órdenes, al igual que la ciencia, las artes, la música, la poesía, el teatro y demás actividades donde han impregnado sutileza, fortaleza, inteligencia y armonía”.

Así, se refirió el rector Armando Silva Cháirez, a la participación de la mujer en el marco de la celebración que el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), organizó con motivo del “Día Internacional de la Mujer” en conocido hotel de la ciudad.

Agregó que las mujeres han tenido que luchar solas por su libertad, por sus derechos humanos y ciudadanos, por la igualdad de oportunidades y demás prerrogativas que le son inherentes a su calidad humana.

Resaltó que en la UAZ, se promueve el sentido de la igualdad entre el hombre y la mujer partiendo del dogma constitucional que así lo dispone, “para los universitarios es un privilegio contar con nuestras maestras a quienes reconocemos diariamente con independencia de fechas conmemorativas como esta, ya que su empeño y trabajo diario hacen de nuestra universidad una institución fuerte y consolidada en lo académico”.

Por su parte el secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, comentó que en esta fecha se conmemora a las mujeres trabajadoras que día con día se desenvuelven en un ámbito profesional que originalmente no estaba pensado para ellas.

“El día 8 de marzo antes que una celebración debe de ser un día de profunda reflexión sobre el papel que tanto hombres como mujeres jugamos en una sociedad como la nuestra, por ello, es que hoy es el momento oportuno para reflexionar sobre la importancia de las mujeres de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de las mujeres del Sindicato del Personal Académico, porque ellas juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de las funciones académicas”.

Al evento se dieron cita las docentes universitarias de las distintas unidades académicas y oficinas administrativas, quienes compartieron  y degustaron un aperitivo con las autoridades universitarias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x