Autoridades y masones conmemoran el 210 natalicio de Juárez en Guadalupe

Guadalupe, Zac.-  En un emotivo acto, el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe realizó honores al 210 Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez.  

A través de la colaboración de asociaciones civiles, autoridades educativas y del Ayuntamiento de Guadalupe, se realizó el acto protocolario para recordar la importancia de una de las máximas figuras de México, quien el 16 de febrero de 1867, estableció su gobierno itinerante.

Teniendo como sede el emblemático Jardín Juárez, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, recordó en su mensaje, el nacimiento de uno de los héroes, cuyo nombre se ha establecido en escuelas, calles, plazas, colonias y comunidades, en reconocimiento al papel trascendente que desempeñó en la vida política de México, durante el convulso siglo XIX.

“Los logros de Juárez lo llevaron a ser un prócer de la patria. Luchó por ella, la recorrió y la defendió de invasores y arribistas. Restableció la República y promovió la creación de instituciones para transformar a un país que, ya sin ataduras coloniales, comenzó su marcha hacia la modernidad”, señaló el alcalde.

Durante el acto, miembros de la masonería zacatecana presentes en el evento, encabezados por Andrés Salvador Reveles Berumen, en representación de la Gran Logia del Estado de Zacatecas, acompañaron a las autoridades municipales en la colocación de la ofrenda floral en el busto del Benemérito para realizar la guardia de honor correspondiente luego de haber realizado los respectivos honores a La Bandera.

En el evento estuvieron presentes Eva Silverio Galleros, presidenta de la Confederación de Grandes Logias Femeninas; Juan Martín Rodríguez Romero, Mayor de Infantería en representación de la 11ª Zona Militar; Jaime Gabriel Alvarado López, presidente de la Asociación Civil, José María Rodríguez No. 15; Vladimir Juárez Dávila, jefe del departamento de Servicios Educativos; Ramón Augusto Vázquez, secretario de Gobierno de Guadalupe e integrantes del Honorable Cabildo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x