A no bajar la guardia ante infecciones respiratorias e intestinales, llama IMSS

Guadalupe, Zac.- Según los reportes meteorológicos se esperan frentes fríos y tormentas hasta el mes de mayo, por lo que es necesario seguir tomando medidas de precaución con respecto a infecciones respiratorias y gastrointestinales, especialmente porque las temperaturas durante el día son altas, alcanzando su valor máximo al mediodía.

“Los cambios frío-calor y calor-frío puede generar infecciones, vesículas fiebres, ronchas y afecta a menores de cinco años. Con el incremento de la temperatura, que ya comienza a darse en este mes de marzo, es fundamental prevenir y también cuidar lo que se consume diariamente sobre todo cuando es fuera de casa”,  informó Carlos Fernando Gómez Rodríguez, epidemiólogo adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) en Zacatecas.

Señaló que ante la aparición de cualquier tipo de roncha en menores de cinco años  es necesario  acudir de inmediato a revisión médica, ya que se presentan con mayor frecuencia casos de varicela, escarlatinas, rubéola y sarampión entre otras.

Además, es fundamental atender oportunamente situaciones de vómito y diarrea,  se debe acudir a valoración médica, ya que según el especialista uno de cada diez casos puede ser mortal. Subrayó que el esquema de vacunación es la mejor manera de protegernos, además de una atención oportuna y revisión constante.

Gómez Rodríguez destacó que de estos padecimientos se espera un incremento de entre el 15 a 20 por ciento y aunque el mayor número de casos se dan en los meses de abril y mayo, desde marzo comienza la valoración.

Por último, recomendó el lavado de manos frecuente y correcto, pues la higiene permite evitar las diarreas y preferentemente hacer uso de jabón líquido, ya que el jabón de barra mantiene más bacterias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x