Zacatecas registra más de 165 mil casos de infecciones respiratorias

Zacatecas, Zac.- La entidad han registrado durante la actual temporada invernal más de 165 mil casos de infecciones respiratorias agudas, desde la semana número 40 de 2015 hasta la fecha.

La titular del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Lucía Reyes Veyna, se refirió a los casos acumulados de duchas infecciones.

Sólo la semana pasada, cuando nevó y la temperatura descendió hasta menos 11 grados en una gran parte de los municipios, se presentaron 14 mil 423 casos, un 25 por ciento más que en las semanas anteriores.

Reyes Veyna añadió que durante enero en la entidad se presentaron 51 mil 637 infecciones respiratorias agudas.

Ante esa situación llamó a la población a proteger a los grupos vulnerables a las bajas temperaturas, que son los menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años.

Para ejemplificar la necesidad de proteger a la niñez, comentó que el 30 por ciento de los enfermos son niños menores de cinco años.

Entre las medidas preventivas a tomar sugirió abrigarse bien, no acudir a lugares concurridos y consumir frutas de color naranja y amarillas, por su alto contenido de vitamina C.

La funcionaria estatal indicó que hasta el momento no se han registrado decesos por hipotermia en el presente invierno, pues las dos que se estaban analizando como tales ya fueron descartadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x