Tiempo de espera de cita en ISSSTE, de mes y medio: Reyes Baeza

Zacatecas, Zac.- Hoy jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, supervisaron los trabajos de construcción de la Nueva Torre de Especialidades y la Clínica de Medicina Familiar, y entregaron créditos a trabajadores.
 
Como parte de la gira de trabajo del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Zacatecas, ambos funcionarios entregaron préstamos por un monto de 297 millones de pesos, a ocho mil 94 derechohabientes zacatecanos.
 
Ahí, se destacó que en Zacatecas 170 mil personas son derechohabientes del ISSSTE, lo que representan 11.36 por ciento de la población del estado; además, cuentan con 13 mil 757 pensionados.
 
El mandatario estatal destacó que se trata de préstamos personales, que serán utilizados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la administración federal y de sus familias.
 
Por su parte, del director general señaló que esta institución otorga en todo el país préstamos por 26 mil millones de pesos.
 
Refirió que tan sólo para Zacatecas, el ISSSTE destinó más de tres mil millones de pesos en prestaciones y créditos hipotecarios.
 
Detalló que el ISSSTE trabaja para mejorar la prestación del servicio y hacerlo de una manera eficiente, responsable, cálida, pronta y transparente.
 
Refirió que actualmente el tiempo de cita de un derechohabiente es de mes y medio, por lo que trabajan en lograr que la espera sea de sólo cuatro días, como parte de este mejoramiento del servicio.
 
Luego de la entrega de créditos, el Ejecutivo Estatal y José Reyes Baeza Terraza supervisaron la construcción de la Nueva Torre de Especialidades de Segundo Nivel y la Clínica de Medicina Familiar.
 
Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la obra presenta un avance general del 75 por ciento; destaca la conclusión al cien por ciento de la obra civil y se encuentra en la fase de acabados y equipamiento.
 
Aunque el proyecto especifica la conclusión de la obra para septiembre próximo, el Director giró instrucciones a fin de adelantar la entrega de este nuevo nosocomio.
 
La construcción de esta nueva unidad del ISSSTE en Zacatecas significará la apertura de un centro con áreas especializadas en quimioterapia, hemodiálisis, laboratorios y consultorios para mejorar la atención a los derechohabientes.
 
Ahí, el mandatario destacó que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha invertido más de mil millones de pesos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de unidades clínicas y hospitales de todo el estado.
 
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x