Siguen las actividades en Biblioteca Pública Regional de Río Grande

Río Grande, Zac.- Continúan las visitas guiadas y la elaboración de manualidades en la Biblioteca Pública Regional, ahora con la participación de alumnos de distintas instituciones primarias.

Yasmín Esquivel Aguilera, titular de las redes de Bibliotecas del municipio, informó que se contó con la participación de escuelas como la Francisco García Salinas, la Justo Sierra y la Benito Juárez, a quienes les dio la bienvenida y les reconoció que la Biblioteca es de puertas abiertas.

Añadió que este tipo de visitas, e de gran satisfacción puesto que de esta manera, se interactúa con los estudiantes y se da un seguimiento al proceso de enseñanza aprendizaje.

Refirió Esquivel Aguilera, que con su participación se refrenda el compromiso que hay tanto de parte de sus docentes como del mismo gobierno municipal, para fomentar el amor a la lectura, así como la participación de los padres de familia en este proceso.

Dijo que aunque se han visitado distintas instituciones, no hay como el que visiten la Biblioteca, puesto que hay una mayor oportunidad de mostrarles todas y cada una de las áreas que integran la biblioteca, así como los servicios que ahí se brindan.

A diferencia de las visitas que hay por parte de los pequeños de preescolar, con la visita de los alumnos de primaria, se realizan círculos de lectura y actividades manuales, por lo que con eso se fomenta también el hábito de la lectura y la participaron en otras actividades extraescolares.

Esta acción forma parte de las actividades que se programas con la intención de fomentar el amor a la lectura, a los conocimientos, además de dar a conocer las actividades y servicios que ofrece la biblioteca.

La funcionaria finalizó señalando que “la invitación la extendemos a todas las instituciones educativas, de todos los niveles, puesto que aunque los pequeños no saben leer, tienen una gran imaginación que les ayuda para su desarrollo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x