Reiteran el apoyo a artistas en Río Grande

Río Grande, Zac.- Continúa el deleite en el marco del foro cultural con la presentación de la muestra pictórica “Katharsis” con obras de los artistas que integran este grupo multidisciplinario que permanece abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La inauguración fue llevada a cabo por la síndico municipal Ana Marianela Hernández Peña, así como José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura, y el presidente del grupo Carlos Arroyo Hernández, con la presencia y participación de las y los artistas que participaron de la exposición.

Durante este emotivo evento, se presentaron obras en diversas técnicas de pintura, como pirógrafo, óleo y pastel, dibujo, entre otras, con la participación en esta ocasión de más de 15 artistas talentosos.

A pesar del intenso frío de la noche de inauguración,  los artistas, transmitieron su talento, arte y cultura, por lo que el emotivo evento, fue engalanado con el corte del tradicional listón, en donde se enfatizó en la capacidad de todos los riograndenses que participaron y reiteraron su disposición para apoyar en todo lo necesario este sector en el municipio, además de contar con la participación de algunos expositores del municipio de Nieves.

Asimismo, exhortaron a los artistas para que no cesen en su amor por el arte, pues es una gran satisfacción al momento de realizar este tipo de exposiciones en donde la ciudadanía retribuye con aplausos para reconocer el talento.

Por parte del gobierno municipal, se reiteró el respaldo para este grupo de talentosos artistas, quienes además de transmitir lo que ellos por naturaleza saben hacer, sin duda, catalogan a Río Grande como uno de los municipios más ricos en arte y cultura, además invitaron para que hoy miércoles, acuda la población a la Inauguración de Exposición de Fotografía Taurina de Felipe Pescador Ávila y la exhibición de mini -esculturas de Javier Castañeda Favela en el Salón “La Finca”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x