Reclutarán nuevos policías en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento de la capital, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a la etapa de reclutamiento como policía municipal.

De acuerdo con el perfil exigido para ser policía, se requiere que los aspirantes exhiban una inclinación ética dirigida a valores institucionales, cardinales y democráticos, así como ostentar una vocación de servicio a la comunidad, desde el área de trabajo policial.

De igual manera, mostrar aptitudes que les permitan conducirse siempre con dedicación y disciplina, así como tener apego al orden jurídico y respecto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Los requisitos que debe cubrir son, ser mexicano de nacimiento, tener entre 18 y 35 años de edad, con estatura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres, con escolaridad mínima de secundaria, y aprobar las evaluaciones que para este cargo se realizan, entre otros requisitos documentales.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados tendrán que pasar las distintas fases de selección, la primera de reclutamiento que incluye la entrega de documentación.

La selección determinará si los aspirantes cumplen con los conocimientos, habilidades y destrezas, competencias, actitudes y aptitudes mediante la aplicación de exámenes toxicológicos, médicos, conocimientos generales, de capacidad, físico atlético, estudio patrimonial y entorno social.

Una vez cumplido lo anterior, se procederá a la formación inicial mediante un curso que recibirán para adquirir los conocimientos y desarrollar habilidades para el desempeño de sus funciones.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del Despacho de la Presidencia capitalina, informó que esta convocatoria es abierta para toda persona interesada, con el objetivo de integrar a las filas a 25 o más policías.

La recepción de documentos será de las 9:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes en el departamento de Coordinación Administrativa de la Corporación, ubicada en la calzada Reyes Heroles del fraccionamiento Mirador.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x