Ratificarán candidatura oficial de Pedro de León Mojarro esta semana

Zacatecas, Zac.- Tras ratificar su no aval al consejo que por segunda vez montó Rafael Flores y sus allegados el pasado sábado 26 de febrero en una sede alterna a la oficial, en una acción ilegal, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que con ello se intenta una estrategia de inclusión inexistente, pues la expresión de Flores apenas llega a diez municipios de la entidad.
Dijo que ese escenario los obliga a voltear a las otras expresiones para “ajustar” los 58 y seguir incrementando las dudas de la disputa interna, pues nosotros sí tenemos registro en los 58 municipios del estado, dijo.
En conferencia de prensa, acompañado por quien será la candidata a la presidencia municipal de Genaro Codina, Oralia López Chávez; el secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, José Luis Lugo Muro y el diputado suplente de Juan Carlos Regis Adame, Antonio Arias Hernández, Felipe Pinedo confirmó: “no avalamos ese consejo porque ellos hicieron su propio argumento, generaron su propio teatrito y entre aplausos incluyeron incluso a compañeros de Udena para validarlo”.
El también secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD sostuvo que ellos (el equipo de Rafael Flores) hasta ahora no han registrado más de 12 formulas, lo que significa que, o no tienen las demás o simplemente pretenden meter discordia para hacer crear que avalan a Juan Carlos Regis y Mary Carmen Serna, en el caso de Villa de Cos y Concepción del Oro para dichos ayuntamientos.
Reiteró que lo sucedido el pasado sábado en una sede alterna es ilegal porque una de las firmas del comité del consejo estatal no corresponde a María Guadalupe Ortiz Robles, de Valparaíso, quien no tiene derechos plenos y dicha firma está en impugnación y se han logrado juntar las cinco para que el consejo pueda ser válido.
Por otro lado, Felipe Pinedo aseguró que la Udena, lejos de dividirse como suponen algunos, se fortalece a partir de un trabajo cotidiano y no a partir de la decisión de un consejo o un personaje.
“Incluso -agregó- ellos mismos reconocen que avalan a nuestros mejores perfiles, y uno de ellos es precisamente Juan Carlos Regis, de tal forma que nos convertimos en víctimas, no beneficiarios de dicho consejo ilegal”.
Se ratificará en esta semana candidatura oficial de Pedro de León
Ante las impugnaciones interpuestas por el candidato oficial de la Alianza PRD-PAN, Pedro de León y Rafael Flores, Felipe Pinedo consideró que ello es el preludio de triunfo a partir de una decisión de todas las expresiones a favor del único candidato oficial Pedro de León.
Ratificó que el PRD ya definió candidato hace quince días, pero nosotros estamos en tiempo y forma pues los otros partidos aún no presentan sus candidatos a los 58 municipios y las 18 diputaciones de mayoría.
Argumentó que el consejo “rafista” se impugnó porque dentro del listado de consejeros se ingresaron cuatro ‘cachirules’, entre ellos al diputado Gilberto Zamora, desplazando a Eugenia Flores y finalmente el TRIFE LE otorgó a Eugenia derecho de seguir siendo consejera.
Con ello, finalizó, se diluye el quórum que ellos habían hecho para los nombramientos de candidatos a gobernador como plurinominales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x