Rafael Flores protesta como precandidato a gobernador por el PRD

Zacatecas, Zac.- En la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza tomó protesta y recibió constancia de mayoría como precandidato a la gubernatura, en sesión del Consejo Estatal Electivo, encabezada por el presidente de Consejo Esatatl, Carlos Pinto Núñez.

En sesión instalada a las 23:59 horas, los 67 consejeros que hicieron quórum pasaron uno a uno, después de la una de la mañana, y depositaron su voto en la urna. Al final fueron 60 votos a favor de Rafael Flores y un voto para Pedro de León Mojarro.

Cabe señalar que en esta sesión se contó con la presencia del notario público Tarsicio Félix, quien dio fe de la votación.

Cabe recordar que la primera convocatoria para la sesión fue a las 10:00 horas, y fue hasta pasadas las 15:00 horas cuando se inició el registro de los consejeros, llegando 122 en total.

A la sede del PRD llegaron los precandidatos Rafael Flores Mendoza y Pedro de León Mojarro, quienes aseguraron que el resultado de la votación sería reconocido y el perdedor se se sumaría a la campaña del elegido.

Mientras los precandidatos continuaban con las negociaciones a puerta cerrada, la consejera Guadalupe Hernández, ingresó al auditorio Chon Castro y a gritos exigió dejar a un lado las negociaciones y proceder a la votación.

Alrededor de las 19:00 horas, Flores Mendoza pidió se instalara la sesión del Consejo Político y se sometiera a votación secreta a los precandidatos, tal cual marcaba la convocatoria.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x