Queremos que las familias Prospera tengan más salud: Hernández

Ciudad de México.- La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, fue recibida en la Fundación Mexicana para la Salud A.C (Funsalud) en el marco de la Clausura de la 84 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de esta institución.

Durante su intervención, Hernández Olmos destacó que el combate a la pobreza sólo puede llevarse a cabo con el conjunto de esfuerzo de los 3 niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, como lo ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto.

La titular del Programa, quién acudió en representación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los retos en materia de salud son amplios, «por ello trabajamos de manera coordinada, para que los problemas de acceso a los servicios de salud puedan ser solucionados. Queremos que las familias Prospera tengan más salud, más educación y mejor alimentación».

Y agregó que «cumpliendo con estos derechos plasmados en nuestra Constitución, los beneficiarios puedan, bajo su propio talento y vinculados a la inclusión productiva, laboral y financiera que promueve este programa, escribir sus propias historias de éxito». Aseguró que se aspira a que las familias beneficiarias busquen su prosperidad sin miedo a perder los apoyos de Prospera.

En su  intervención, el presidente de Funsalud, José Campillo García, resaltó la importancia de este trabajo coordinado y la labor de Prospera al implementar medidas en beneficio de la salud de las familias incorporadas. Por su parte, Héctor Álvarez, fundador de la empresa Metco, dedicada a la elaboración de endulzantes naturales, expresó su apoyo para formar parte de los proyectos del Programa para la investigación en temas de salud.

Al respecto, Hernández Olmos manifestó su interés en que esta empresa mexicana participe en la comercialización de la planta Stevia, sembrada por las familias Prospera del estado de Veracruz, como parte de los proyectos productivos que el Programa impulsa para que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo.

Durante el evento se destacaron las acciones en materia de salud desarrolladas por Prospera a partir del 2013, como la estrategia de nutrición y alimentación ESIAN, que cuenta con asesoría nutricional, equipamiento en centros de salud para medir talla y peso y los nuevos suplementos nutricionales dirigidos a las y los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas y lactantes, que han demostrado disminuir la anemia en estos grupos de población.

Para finalizar, la coordinadora nacional, dio a conocer que Prospera está desarrollando, con la Comisión Nacional de Protección en Salud y el Hospital Infantil de México, un Programa Comunitario de Desarrollo Infantil Temprano. «Todas estas acciones, responden a una clara necesidad social, y es que no existe un desarrollo adecuado de las personas si no se cuenta con condiciones de nutrición y salud cubiertas», afirmó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x