Promueven centros educativos pacíficos, con respeto a derechos humanos

Jalpa, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Programa Escuela Segura, realizó una jornada de asesorías y talleres para propiciar que las escuelas tomen acuerdos para la convivencia escolar.
Esta medida busca generar planteles inclusivos, democráticos y pacíficos, con una cultura apegada al respeto de los derechos humanos, la equidad de género, la diversidad y la paz.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que como política educativa es fundamental que las escuelas realicen acciones que promuevan la igualdad de derechos.
La operatividad del sistema tiene como meta disminuir el ausentismo, reprobación y la deserción de los planteles escolares, así como detectar casos de acoso o conductas negativas.
Para ello impartieron el taller y conferencia denominados Implementación de la cultura de la mediación y resolución pacífica de conflictos en escuelas y Formación de habilidades para la resolución positiva de conflictos.
Cabe destacar que esta jornada se circunscribe dentro del convenio de colaboración para fomentar la sana convivencia escolar signado entre la Seduzac y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x