Por violentar estatutos, Rafael Flores podría ser expulsado del PRD: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, informó que el próximo miércoles continuará en la Ciudad de México el proceso de selección del candidato de la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD).

Márquez Madrid adelantó que se preparan ya las sanciones respectivas contra Rafael Flores Mendoza, quien violó no sólo la convocatoria, sino que también violentó los derechos de los consejeros al intentar coaccionar y comprar sus votos, lo que pudiera terminar en su expulsión del partido.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, aseguró que la designación del candidato de la coalición Unidos por Zacatecas, la atraerá el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), al tiempo que, respaldado por la representación total de las expresiones perredistas, ratificaron la mayoría contabilizada con más de 60 por ciento a favor de Pedro de León Mojarro.

Rafael Flores no es el candidato, anunció el líder perredista, y explicó que luego de las amenazas y atropellos que Rafael Flores emitiera contra los consejeros del PRD, para coaccionar su voto, y en su afán de secuestrar al partido con una minoría que impidió la elección libre del candidato a gobernador se mantiene en constante ilegalidad.

Ortiz Méndez enfatizó que Zacatecas tendrá un candidato de unidad que encabece la coalición PAN-PRD, con el que ganará la gubernatura del estado.

Dio a conocer que a las cero horas del 14 de febrero de 2016, ante el notario público Tarcisio, se levantó un acta donde se dio fe que la violencia con la que se dirigió el otro precandidato, impidió la celebración del Consejo, de acuerdo a la convocatoria publicada, por lo que desconocieron el supuesto consejo que sesionó, recalcaron, en total ilegalidad para confundir a la ciudadanía.

Por su parte, Pedro de León Mojarro insistió en su llamado a la unidad: “El enemigo está afuera, no dentro y tenemos que derrotarlo el próximo 5 de junio”, finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x