Por clima de inseguridad, pide diputada comparezca la procuradora Leticia Soto

Zacatecas, Zac.- La diputada panista Guadalupe Medina solicitó, en sesión de la Comisión Permanente de LXI Legislatura, la comparecencia de la procuradora Leticia Soto Acosta, para que explique situación de inseguridad en por la que atraviesa Zacatecas.

Igualmente, pidió, a través de un Punto de Acuerdo que fue enviado por el presidente de la mesa directiva, Rafael Hurtado, a la Comisión de Seguridad Pública para su futura dictaminación, que la funcionaria explique las acciones que la PGJEZ ha tomado para tener un tránsito seguro durante las Elecciones2016.

Dijo que el IEEZ tiene previsto que se registren aproximadamente 13 mil 800 candidatos, por ello la urgencia de blindar las elecciones de la corrupción y la intervención del crimen organizado, además de garantizar la seguridad y la libertad el día de la jornada electoral.

Medina Padilla, al momento de presentar su solicitud, hizo alusión no solo al asesinato de una mujer, hoy por la mañana, en el Centro Histórico, sino también al atentado al Bar El Botanero, en donde ni siquiera hay precisión en la cifra de muertos.

Según la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, en los últimos ocho años ha habido en México 88 mil 663 asesinatos asociados con el crimen organizado, los cuales evidencian una “escalofriante” crisis de seguridad y derechos humanos.

Y recalcó que esta situación de violencia no sólo afecta a los diferentes grupos de la delincuencia organizada, sino que también se ha dado contra autoridades, candidatos, activistas y personas de la sociedad civil.

Aquí recordó el secuestro del líder ganadero y aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Fresnillo, Miguel González Valdez, que hasta le fecha no ha aparecido.

Al aterrizar su comentario, la también aspirante a la candidatura a la alcaldía de la capital, por la coalición Unidos por Zacatecas, dejó en claro que hechos de violencia ocurren en varios municipios, lo que deja ver que el clima de inseguridad se ha generalizado, de ahí que sea común que aparecen ejecutados, narcomensajes y desaparecidos, “las estadísticas siguen a la alza con estos temas”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x