Pintarán fachadas para mejorar condiciones de vida de zacatecanos

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias, el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, iniciaron en El Mineral el Programa Nacional de Rehabilitación de Unidades Habitacionales del Infonavit.
 
Reunidos en la colonia Manuel M. Ponce, la más grande de Fresnillo, inició este programa con el que se pintarán fachadas, colocarán alumbrado público y se rescatarán espacios comunes, a través de la reforestación y rehabilitación de espacios deportivos.
 
Esta colonia alberga 102 edificios, mil 328 departamentos y viven más de siete mil personas, por lo que la Secretaria Robles Berlanga ordenó terminar la rehabilitación en un plazo máximo de dos meses.
 
De este modo, durante 15 días se colocará un módulo de Infonavit, a través del cual se pedirá la participación ciudadana para elaborar también un reglamento de convivencia vecinal.
 
El mandatario estatal destacó que hace tan sólo un mes se propuso iniciar este importante programa en el estado, que contará con la participación de los tres órdenes de gobierno, y hoy es una realidad.
 
La estrategia nacional de rehabilitación y conservación de espacios comunes será exitosa en la medida que haya participación social, afirmó el Ejecutivo Estatal.
 
Tras escuchar de viva voz de los vecinos la problemática del complejo habitacional, el gobernador se comprometió a dar solución a través de las diversas áreas de gobierno municipal, estatal y federal.
 
Entre las obras que el Gobierno Estatal ha construido en Fresnillo destacó el 97 Batallón de Infantería; asimismo, la aplicación de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y el cumplimiento del compromiso presidencial para mejorar las redes de agua potable del municipio.
 
Rosario Robles Berlanga destacó los aspectos benéficos del programa puesto en marcha, el cual -dijo- contempla la organización de talleres de participación para garantizar un compromiso conjunto entre sociedad y gobierno.
 
Agregó que este programa contempla 15 días de planeación estratégica, a fin de generar un proyecto integral de rescate y rehabilitación de la unidad habitacional y espacios físicos.
 
Vicente Mendoza Téllez Girón, subdirector de Infonavit, destacó que dignificar el patrimonio de las familias de México es una indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x