Para evitar «modificaciones» piden ciudadanos un observatorio del patrimonio mundial

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas, se reunieron en Sesión Extraordinaria para escuchar las propuestas de viva voz de los ciudadanos que desean aportar con ideas y proyectos en la elaboración del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, en el estado.

El STL escuchó las exposiciones de los ciudadanos interesados con la finalidad de despejar las dudas y poder presentar un Plan de Acción apegado a las intenciones ciudadanas.

Aldo Miguel Luévano Mauricio realizó dos propuestas, una que consistía en reducir la contaminación ambiental colocando bolsas en distintos puntos para que los ciudadanos pudieran utilizarlas y canjearlas por puntos o recompensas; y una en relación a una escuela para adultos donde pudieran aprender de tecnologías y computación.

Guillermo Gerardo Dueñas González propuso la creación de observatorios de los sitios de patrimonio mundial en el ámbito local, con la finalidad de recopilar información y puntos de vista antes de la toma de decisiones, en la modificación de construcciones que son parte de dicho patrimonio.

Verónica Paniagua Chávez, expuso como combatir la problemática ambiental y el  cambio climático con apoyo en las tecnologías de la Información, mientras que José Virgilio Rivera Delgadillo habló del fortalecimiento a las finanzas públicas mediante la creación de una ley de valuación.

Los jóvenes de Iris Arquitectos presentaron su proyecto de movilidad ciclista en la ciudad de Fresnillo con miras a reducir el tráfico y mejorar la salud de los ciudadanos del Mineral.

El arquitecto José Chiw Wong Galván realizó cuatro propuestas, la creación de una ley de construcción, del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Zacatecas, lo que denominó como la Quinta Fachada que es un programa de regeneración de azoteas, la creación de un observatorio ambiental y un programa de adopción de árboles con la finalidad de reforestar diversas zonas del estado.

Y por último Martín Sánchez Ramírez habló sobre la necesidad de que las becas educativas se den a los estudiantes y no a las escuelas, esto con la finalidad de que el interesado pueda invertirla en una escuela privada que tenga una oferta académica que no esté en la educación pública.

En la sesión estuvieron presentes Fidel Álvarez González como facilitador; Norma Julieta del Río Venegas, comisionada de la CEAIP y representante en el Secretariado Técnico Local del Órgano Garante; Rafael Guadarrama Padilla, representante de la Sociedad Civil; Salvador Eduardo Villa Almaraz, suplente en el Secretariado Técnico Local del Poder Ejecutivo; Marisela Riva Palacio Natera, suplente en el Secretariado Técnico Local del Ayuntamiento de Zacatecas; Nadia Paola Hernández Bañuelos, representante en el Secretariado Técnico Local del Poder Judicial; Diego Miguel Espinosa Medina, suplente en el Secretariado Técnico Local del Poder Legislativo; José Héctor Velázquez Arredondo, en representación de los Organismos Autónomos; Tania Carina Flores Favila de la Comisión de Derechos Humanos como suplente de los Organismos Autónomos

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x