Para alumbrado y vialidades en Fresnillo, primeros recursos del fondo minero

Fresnillo, Zac.- A fin de aplicar el Fondo Minero con transparencia y eficacia, hoy el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezaron la reunión de Aplicación de Recursos del Fondo Minero.
 
El titular del Poder Ejecutivo destacó que Zacatecas fue actor fundamental para lograr la modificación de la Ley Federal de Derechos y de la reforma Hacendaria y Fiscal, gracias a las cuales, hoy los estados pueden beneficiarse de los recursos mineros.
 
Gracias a este esfuerzo, el Fondo Minero cuenta con recursos cercanos a los 445 millones de pesos, sólo para Zacatecas.
 
Señaló que de estos recursos, 65 millones de pesos serán destinados a Fresnillo y en la primera etapa Zacatecas ya recibió 139 millones para proyectos de diversa naturaleza, como alumbrado público para las colonias y mejoramiento de vialidades, en todo el estado.
 
Agradeció a la secretaria que a menos de un mes de la última visita, se cumplen con los proyectos anunciados en las giras de trabajo realizadas en el estado.
 
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene un compromiso muy firme con Zacatecas y Fresnillo, por lo cual iniciaron ya las obras que forman parte de este Fondo.
 
Ante el recorte presupuestal, debido a la caída del precio del petróleo, la Secretaria señaló que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para enfrentar este problema sin aumentar impuestos y eficientando el gasto público.
 
Robles Berlanga explicó que por primera vez en la historia minera del país, los municipios obtendrán beneficios directos a través de diversas obras que mejorarán la condición de vida de miles de zacatecanos.
 
El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, refirió que los proyectos de Fresnillo que se ejecutarán con recursos del Fondo Minero representan un importante beneficio para la población de esta demarcación.
 
Por ello, agradeció al mandatario por ser el principal promotor a nivel federal para lograr estos recursos y a la Secretaria Federal por el interés personal e institucional que ha mostrado para que se avance rápidamente en la aplicación del Fondo Minero.
 
Gracias a estos recursos se beneficiará a más de 120 mil habitantes de la cabecera municipal, para lo que se colocarán más de ocho mil lámparas y se sustituirán más de siete mil luminarias.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x