Organizan actividades para el rescate del barrio Mexicapan

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el ayuntamiento de la capital, en coordinación con la Asociación Civil Mover Conciencias, impulsó la Tercera Muestra Cultural y Cine de Arte 2016, en el Centro Social del Arroyo del Barrio de Mexicapan.

Su proyecto resultó beneficiado por la Subsecretaría de la Juventud de Gobierno del Estado y se le denominó Recrea Conciencia, el cual consiste en el rescate de esta zona de la capital que se encuentra en abandono o deterioro.

Por ello en colaboración con el municipio, la asociación civil Mover Conciencias realizó el mantenimiento y la limpieza en las áreas verdes, canchas deportivas y sitios ubicados en el Arroyo del Barrio de Mexicapan.

Una vez que se llevaron a cabo estas actividades, la asociación organizó una serie de actividades artísticas y culturales que constaron en la presentación de cantantes de música regional locales y de otras ciudades, como San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además de presentaron películas de cine infantil y familiar, así como bailes folclóricos, danza árabe y se realizó una muestra de pintura con artistas zacatecanos locales.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Trejo, presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, quien acudió en representación del ayuntamiento de Zacatecas; Cristina Díaz, presidenta de la asociación civil Mover Conciencias; Valeria Salmón, Jefa del Departamento de la Juventud del Municipio y Eralú Esquivel, encargada del Centro Social del Arroyo Barrio de Mexicapan.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x