Mil mdp en inversión hacen de éste, el sexenio del deporte: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Con una inversión que supera los  mil millones de pesos, este sexenio ha sido el del deporte, así lo dijo el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar la rehabilitación del Gimnasio Universitario de la Unidad Deportiva Norte y entregar material deportivo para los 58 municipios de la entidad. 

El Director de Centros Deportivos Escolares y Municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gerardo Pesqueira Solano, reconoció el gran impulso que el Gobierno del Estado le ha dado a la infraestructura deportiva en la entidad, llegando a ser el estado que más ha invertido en esta materia a nivel nacional en los últimos cinco años.

En este sentido, agregó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, se han invertido más de mil millones de pesos en este rubro, logrando un apoyo sin precedentes al deporte zacatecano, en beneficio de las familias.

Agregó que el Gobierno de Zacatecas ha apostado por la generación de una verdadera cultura física y deportiva, con infraestructura e instalaciones de primer nivel, para alejar principalmente a los jóvenes de la violencia, las drogas y la deserción escolar.

Adelantó que para este año existe un recurso comprometido para seguir apoyando al deporte zacatecano, y será aplicado en metodologías, capacitaciones y material deportivo entre otros conceptos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo que siempre ha tenido por parte de las autoridades de la Conade, que ha representado la creación de cada vez más espacios deportivos.

Agregó que el gran esfuerzo que se ha realizado en materia deportiva en la entidad ha representado grandes avances, tal es el caso del regreso al estado de un equipo de futbol profesional, como lo es el Club Mineros de Zacatecas, perteneciente al grupo Pachuca.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó material para Centros Deportivos Escolares y Municipales, en donde confluyen unidades deportivas, integrantes del programa muévete en 30 y centros penitenciarios.

Entre los beneficiados se encuentran las primarias «J. Jesús González Ortega», «José Rodríguez Elías», el Colegio de Bachilleres plantel «Roberto Cabral del Hoyo», el equipo de basquetbol infantil y mayor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centros de convivencia 30 M y centros penitenciarios. 

En un acto simbólico, recibieron apoyos las ligas municipales de Trancoso, Pinos y Tepetongo, y fueron entregados a los Alcaldes Ricardo de la Rosa Trejo, Herminio Briones Oliva y Sinforiano Armenta García, respectivamente. Este material llegará a los 58 municipios de la entidad.

Los apoyos en material deportivo que hoy se entregaron fueron balones de futbol, basquetbol, pelotas de béisbol, bats, cascos, guantes de box y trofeos, entre otros, que juntos superan una inversión de más de 3 millones 400 mil pesos, en más de 655 paquetes.

El gobernador Miguel Alonso comentó que durante este sexenio se han invertido más de 60 millones de pesos en la Unidad Deportiva Norte, que ha representado un beneficio para deportistas y sus familias, de varios municipios como Calera, Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.

Para finalizar, el Mandatario Estatal aseguró que con el apoyo de la Conade se seguirá impulsando al deporte zacatecano y se redoblarán esfuerzos hasta el último día de la Administración, para arraigar la cultura física en Zacatecas.

En este evento estuvieron presentes Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas; el diputado local Carlos Alberto Pedroza Morales; Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Estado; Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca; Martín Barraza Luna, director General del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, entre otros invitados especiales.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x