Los tres Migueles

SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ

En los últimos días hemos visto movimientos, señales encontradas en el gobierno de Miguel Alonso, francamente parece que ya perdió el control de su gobierno y alguien más gobierna en Zacatecas.

Primero vimos como el gobernador le pasó encima al viejo PRI, impuso con gran maestría a Tello y dejó en el camino a Pepe Bonilla y compañía.

Al mismo tiempo, el gobernador embarraba el prestigio que le quedaba, pidiendo miles de millones de pesos en deuda, demostrando que su gobierno es un desastre financiero.

¿Cómo es posible que el mismo gobernador pueda negociar  brillantemente  una candidatura, pero no logre negociar recursos para su gobierno?

El gobernador operó con maestría la salida de Pedro de León del PRI, ayudó para que las dirigencias nacional del PRD y el PAN lo aceptaran gustosos como posible candidato de la alianza en Zacatecas.

El movimiento estuvo tan bien planeado, que Miguel Alonso no sufrió ni un rasguño en el proceso. Al mismo tiempo, el gobierno de Zacatecas exhibe su incompetencia al mostrar un ISSSTEZAC quebrado. Una estrategia burda para intentar vender los hoteles y propiedad del Instituto.

¿Cómo es posible que un gobernador pueda negociar con las dirigencias nacionales de la “oposición”, pero no pueda gestionar un poco de recursos para la seguridad social de sus trabajadores?

Alonso Reyes no sólo se despacha con la cuchara grande en el PRI, en el PRD y en el PAN sino que también tiene al Verde y al PANAL  comiendo de su mano a cambio de algunas migajas, lo mismo aplastó a Benjamín Medrano en Fresnillo que a Cuauhtémoc Calderón en Zacatecas, al mismo tiempo que tiene maniatados a los hermanos Flores Mendoza.

¿Por qué Miguel Alonso es tan exitoso en la operación de candidaturas y tan malo en la operación de su gobierno? La seguridad es un desastre, el presupuesto federal cada día es menor, las obras duran años y en muchas ocasiones, quedan inconclusas, todo el mundo se queja de un secretario general que no resuelve y de un secretario de finanzas que nunca tiene dinero.

Pero al mismo tiempo  Alejandro Tello y Pedro de León exhiben gran cantidad de recursos y amplios apoyos en los medios de comunicación. ¿Quién está gobernando a Zacatecas?

Pero eso no es todo, mientras el gobierno se cae a pedazos y la operación política es un éxito, también vemos algunas pinceladas dignas de un “princeso”, por ejemplo, ese capricho de convertir a la Alameda en un jardín privado o reclamarle a la prensa por que todo le tergiversan, porque mienten sobre sus declaraciones.

¿Quién mece la cuna de gobierno? ¿Cómo es posible que  tengamos un genio en la operación política, un inútil en la operación del gobierno y un caprichudo frente a la opinión pública?, es evidente que no son la misma persona, es evidente que Miguel Alonso  ya no gobierna en Zacatecas.

* Diputada local

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x