Los aeropuertos de Zacatecas, Durango y Culiacán favorecieron a OMA en enero

Ciudad de México.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte recogió números positivos en enero, el tráfico de pasajeros se elevó en 7.8% respecto al primer mes del año anterior. De las 13 terminales aéreas operadas por este grupo las de Zacatecas, Durango y Culiacán destacan como las de mejor desempeño.

En su reporte, OMA detalló que en enero de este año transportó 1.323 millones de pasajeros, número mayor los 1.228 millones del mismo lapso del año pasado. De su volumen total, el número de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 9.2% y el de pasajeros internacionales de 1.1%.

Los aeropuertos de Monterrey, Chihuahua y Culiacán reportaron el mayor movimiento para ek traslado de pasajeros nacionales. En la primera ciudad el tráfico creció 7.1%, en Culiacán 20.3% y en Chihuahua 16%. El tráfico de pasajeros internacionales fue más alto en los aeropuertos de Durango donde el tráfico aumentó 72.8% y en Zacatecas 16.8%.

El número de operaciones totales que comprende llegadas y salidas, en enero, permaneció prácticamente sin cambio respecto al mismo mes de 2015. El número de vuelos nacionales se incrementó 1.0% y el de vuelos internacionales decreció 4.0%

Las terminales aéreas bajo la administración de OMA están en Monterrey considerado el tercero de la región centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo los cuales son destinos turísticos.

OMA, cuyo Consejo de Administración, preside Diego Quintana Kawage, tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA que desde el año pasado enfrenta problemas financieros. Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x