Llevarán a cabo ciclo de conferencias sobre lengua francesa y movilidad

Zacatecas, Zac.- Por primera ocasión, los días 3 y 4 de marzo del presente año, se realizará un encuentro cultural en el que la Máxima Casa de Estudios, conjuntamente con la Alianza Francesa y la Oficina de Estudiantes Embajadores del Estado, expondrán las facilidades con las que cuentan los universitarios zacatecanos para irse de intercambio a tierras francesas.

El responsable del Departamento de Movilidad e Intercambio Académico de la UAZ, Gabriel Ortiz López, afirmó que es importante que los estudiantes interesados sepan de las diferentes opciones que la institución brinda, con el fin de que aprendan sobre la cultura francófona.

Por medio de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y el Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL) –Centro de Idiomas –, la Universidad participará en este ciclo de conferencias esperando se dé una inmersión cultural y una promoción de las ventajas que este tipo de intercambios ofrece al estudiante.

Asimismo, la directora de la Oficina de Estudiantes Embajadores en Zacatecas, Ana Hernández, mencionó que con este tipo de actividades se tendrá la oportunidad de anunciar los programas con los que esta instancia cuenta, para que los alumnos zacatecanos trabajen en Francia en una labor afín a su área de estudio.

Por su parte, el director del Instituto de la Alianza Francesa en Zacatecas, Juan Francisco Delgadillo, dijo que con estas acciones, se dará a conocer al estudiantado las posibilidades que existen de aprender sobre la lengua y la cultura francesa por medio de un intercambio estudiantil que les permitirá mejorar su incursión en este idioma.

Las sedes que conformaran este evento serán el Campus UAZ Siglo XXI- Edificio E-1- , el Museo Zacatecano “Salón Wirikuta”, así como el Foyer del Teatro Calderón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x