«Lástima que utilicen a cuerpo de bomberos para cumplir campaña sucia»: Calderón

Río Grande, Zac.- “Es una total y aberrante mentira que el miércoles se haya recibido un reporte de incendio por parte de algún integrante de la familia Rivas, al 066, a Seguridad Pública o a la Unidad de Bomberos, y de prueba está el reporte que se realiza por parte de las tres corporaciones e incluso los identificadores de llamada, puesto que se atendió el primer reporte el martes, pero no hubo ningún reporte más”, señaló Héctor Joaquín Calderón Aguilar.

Después de que en un medio de comunicación de circulación estatal, se acusara que el Cuerpo de Bomberos de Río Grande no acudiera a la supuesta segunda parte del incendio en la casa de Miguel Rivas, el titular de la Unidad, informó que “eso es falso y los reto a que comprueben lo contrario”.

“La situación está así”, detalló, “el pasado martes se recibió un reporte de parte de  Mónica Mireya Rivas para señalar que se estaba incendiando una arcina de pastura, por lo que los bomberos se trasladaron de inmediato a la comunidad de Ignacio López Rayón, conocida como Los Delgado, a la propiedad de Miguel Rivas, para atender el reporte”.

“En ese primer momento, los elementos escucharon de voz del afectado, Miguel Rivas, quien comentó que de seguro se hizo porque acaba de pasar un cortejo fúnebre, y alguien aventó un cigarro prendido, en ningún momento tenía un tinte político, por lo que los elementos continuaron con su trabajo con la pipa de la corporación y posteriormente con las que ellos acercaron, hasta sofocar el fuego”, dijo.

“Cuando los elementos se retiraron del lugar, la misma familia y hasta los vecinos les agradecieron el trabajo que realizaron, por eso resulta incongruente lo que ellos publican a través de las redes sociales, en donde agradecen la respuesta del Cuerpo de Bomberos y lo que luego publican en un impreso”, externó.

“Supuestamente este miércoles de nueva cuenta se reavivó el incendio, pero no hubo reporte, incluso, ya hicimos un sondeo y nadie vio un incendio”, acotó Calderón Aguilar.

“De acuerdo a la experiencia que se tiene dentro del Cuerpo de Bomberos, resulta ilógico que otros incendios más fuertes, no se reaviven, sólo el de ellos, pero es una falacia mayor el que digan que hubo dos casas afectadas por el segundo incendio, cuando no tienen casas inmediatas, sino hasta la telesecundaria y el campo de futbol”, enfatizó.

“Es una lástima que utilicen al cuerpo de bomberos para cumplir con una campaña sucia, pues a nosotros no nos interesa si son de un partido o de otro, y ellos es lo que están haciendo, atendemos todos los reportes pues es nuestro deber”, arremetió.

“Nosotros, en más de dos años que hemos conformado el equipo en Bomberos, e incluso con la misma administración, nunca hemos delimitado un servicio por ser de tal o cual partido o de tal o cual candidato, por eso es más preocupante que utilicen incluso su propia vida, como bandera política en una campaña sucia en este tipo electoral y mucho menos se han tenido quejas porque demos un mal servicio, como para que a estas alturas nos quieran descalificar de esa manera”, refirió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x