Inauguran exposición Taurina en Foro Cultural de Río Grande

Río Grande, Zac.- En el marco de las actividades del Foro Cultural 2016, llevó a cabo la exposición Taurina, con la participación de Felipe Pescador Ávila con su obra fotográfica “19 días y 500 noches”, así como los artistas locales Javier Castañeda Favela y su obra de mini-esculturas y Apolonio Ramírez con la obra de esculturas taurinas.

El Gobierno Municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, a través del Instituto de Cultura, realizó la expo Taurina, con la intención de abarcar las distintas disciplinas de arte, y recibir a ganaderos, artistas y amantes de la Fiesta Brava.

De esta manera, se encuentra en el Salón “La Finca” de esta cabecera municipal, la exposición fotográfica “19 días y 500 noches, una lente Zacatecana de Sevilla 2011”, de Felipe Pescador Ávila, quien realizó una selección de cerca de 30 fotografías de un importante acervo de más de cuatro mil imágenes y que han sido tomadas en diferentes etapas dentro de su quehacer cerca de la Fiesta de los Toros.

Pescador Ávila, señaló que denominó de esta manera la expo, puesto que cuando acudió al Continente Europeo, estuvo 19 días y conoció el tema del canta-autor Joaquín Sabina, así mismo, señaló que con su obra se pretende preservar y explicar lo que es la fiesta taurina, además de entender el fondo y trasfondo, así como los valores que posee, pues debe existir un público mucho más enterado.

Como anfitriones, en este foro de igual manera se presentaron las obras miniatura del artista Javier Castañeda Favela, y las esculturas taurinas de Apolonio Ramírez, quienes manifestaron su gusto por que se siga preservando el arte de la escultura enlazada con la maquia taurina.

Asimismo, se presentaron dos obras de pintura de los niños Ari Esau Ceniceros Cuevas llamada “Lo peces sufren”, y Carlos Díaz con la obra “Las leyendas volcánicas Popocatépetl e Itztaziuatl”, ambos alumnos del maestro Luis Alejandro Chávez de la escuela primaria, Francisco García Salinas, con la intención de motivarles para que continúen realizando obras artísticas.

Durante el evento, estuvo el director del Instituto Municipal de Cultura, José Merced Zapata Zavala, quien agradeció el respaldo de la alcaldía y la participación de los artistas, por lo que el Oficial Mayor Manuel Mendoza Zúñiga, en representación del presidente Miguel Rodríguez, agradeció la disposición por parte de los 5 expositores, puesto que además de difundir su talento, se preserva la fiesta taurina.

El acto, estuvo acompañado por el Cronista Municipal, José Arturo Castillo Ramírez, así como por amantes de la Fiesta Brava, entre ellos, el ex presidente municipal Cipriano Molina, quien impulso la exposición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x