Impulsan agenda de igualdad y no violencia contra las mujeres

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó las asesorías especializadas para los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado para generar una agenda de trabajo y compromisos.
Así, los integrantes de dicho sistema (representantes de instancias gubernamentales y los tres poderes) están obligados a desarrollar programas y actividades que impulsen una agenda de género en igualdad y no violencia contra las mujeres.
Lo anterior, en congruencia con los compromisos adquiridos por el gobernador Miguel Alonso Reyes con la población femenina de Zacatecas, afirmó la encargada del despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, al clausurar los trabajos.
Acompañada por el encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, entregó las constancias que acreditan los conocimientos adquiridos en enfoque de género para la administración pública.
El Sistema para la Igualdad se integra por representantes de las secretarías de las Mujeres, Economía, Salud y Educación; así como del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y dos organizaciones no gubernamentales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x