Habrá apoyo a grupos vulnerables en la capital; firman convenio Sedesol

Zacatecas, Zac.- El encargado del despacho de la Presidencia de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, firmó por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, para atención a grupos vulnerables.

El convenio permitirá que grupos de personas como madres jefas de familia, adultos mayores de 60 años y con alguna discapacidad, tengan un espacio dónde ofertar sus productos, resultado de cursos de capacitación para el trabajo.

Con ello, de manera periódica los grupos dedicados a la creación de joyería de bisutería, ropa de tejido, artesanías, manualidades, reciclado, embutidos, entre otros, podrán tener mercado en el portal de Las Flores.

Los grupos provienen de las colonias, Alma Obrera, Pedro Ruiz González, Lomas de la Pimienta, Las Margaritas, Bizantinas, Centro, Bancomer, Lázaro Cárdenas, Barrio La Pinta y Casa del Jubilado San Fernando.

En su mensaje, Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho, resaltó que la ratificación del convenio de colaboración, que se ha hecho durante tres años, siga vigente para darles oportunidad a las personas que se capacitan para ser autosuficientes.

Esta muestra que se presenta afuera de la Casa Municipal de Cultura, dijo, para la venta de los productos de varias familias de la capital, es el esfuerzo que hace el Municipio por trabajar de manera coordinada con los gobiernos, Federal y estatal, para que esa vinculación continúe dando beneficios a la población.

Reiteró el respaldo del Ayuntamiento para seguir fomentando este tipo de acciones sociales, tal como los habitantes de Zacatecas requieren.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Sedesol estatal, destacó que este es un esfuerzo permanente de la Presidencia Municipal, y su interés por coordinarse con esa Secretaría, para ser facilitadores y proporcionar lo necesario para quienes tienen iniciativa en el emprendedurismo.

Alicia Belmontes, beneficiaria, agradeció “la oportunidad por permitirles tener una fuente de ingresos para nuestras familias; es lo que nos hace falta, tener autoridades como ustedes que se preocupen por los zacatecanos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x