En 21 sesiones, toman posesión consejeros electorales municipales

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a través de los Consejos Municipales Electorales celebró este día 21 Sesiones Especiales de instalación y toma de protesta a los Consejos Municipales Electorales. En estos espacios se convocó a los integrantes de dichos consejos a conducirse bajos los principios rectores la Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima publicidad y Objetividad.

Durante el primer día de actividades, se instalaron los Consejos Municipales Electorales de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Momax, Atolinga, Tlalltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Pinos, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Jerez, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Fresnillo y General Enrique Estrada.

Con estas sesiones solemnes inician las actividades electorales en cada uno de estos municipios, relativas al Proceso Electoral ordinario 2015-2016.

En este sentido, el IEEZ, como responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño; cuenta para el cumplimiento de sus fines con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.

El compromiso asumidos por cada uno de los órganos electorales en los municipios es hacia la ciudadanía, “pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados en la actividad que nos ha sido encomendada, haciendo equipo con todos los actores políticos, funcionarios, ciudadanía y autoridades involucradas en el desempeño de la función estatal concedida a este órgano electoral”

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero quedarán instalados formalmente cada uno de los 58 Consejos Municipales Electorales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x