Difunden recomendaciones para asistir a actos del Papa Francisco

Ciudad de México.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en caso de que tenga previsto acudir a algún acto por la visita del Papa Francisco a México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, publicó un link donde se difunden algunas recomendaciones para evitar posibles riesgos, en este caso, por las actividades del sumo pontífice agendadas en diferentes ciudades del país.

En la liga que lleva al blog de la Secretaría de Gobernación, se destaca que para un evento seguro los asistentes deben prever el antes, durante y después.

Antes, se indica, se debe prestar atención al lugar, verificando los trayectos posibles para llegar y salir de la zona, así como los accesos y las salidas de emergencia, en especial las rutas de evacuación.

Además se deben tomar en cuenta las condiciones climáticas, para asistir con la vestimenta adecuada y utiliza protector solar si la sobre todo si el evento se llevará a cabo al aire libre.

Recomienda que en caso de acudir a un evento con personas adultas mayores o con personas con discapacidad se identifiquen los centros de atención y de información.

Durante el desarrollo del acto, expuso, los espectadores deben mantenerse alerta, teniendo identificadas las salidas de emergencia, y acordar un punto de reunión con los acompañantes, evitando a toda costa propagar rumores y perder la calma.

Asimismo, sugiere que ante la ocurrencia de cualquier fenómeno natural se sigan las indicaciones de brigadistas quienes te indicarán si debes evacuar, y que en caso de presentar algún malestar durante el evento se acuda de inmediato a un centro de atención.

Al término del encuentro las personas deben retirarse con tranquilidad, atendiendo las instrucciones del personal de seguridad; mantener un trato respetuoso hacia los demás, y prestar ayuda a quien lo requiera.

La Secretaría de Gobernación recordó que en caso de que los asistentes a los actos masivos necesiten ayuda o atención pueden comunicarse al 088, al Centro de Atención Ciudadana.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x