Destinados 90 mdp a campo jerezano en administración de Pepe Pasteles

Jerez, Zac.- Pepe Pasteles, alcalde jerezano, hizo entrega nuevamente de apoyos para el campo, por medio de tres programas municipales en los que invirtió millón y medio de pesos, siendo la administración que más respaldo ha dado a este sector.

El presidente municipal enfatizó que hasta el momento, derivado de gestiones ante programas estatales  y federales, así como con recurso municipal, suman ya 90 millones de pesos destinados al campo jerezano, impulso que desde hace más de 10 años no se había visto en la demarcación.

Acompañado por el jefe de gabinete Octavio de la Torre Jiménez, el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, la jefa de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague García y Ramón Luján Casas, asesor de los programas, el alcalde reafirmó que se hizo un gran esfuerzo para dar prioridad al campo y ganadería de Jerez y sacarlos adelante, esfuerzo que continuará en lo que resta de su gobierno.

Con recurso meramente municipal, en esta ocasión  se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento al Cultivo del Maíz, a través del cual se entregaron 72 paquetes tecnológicos de semilla de maíz, cada uno contando de dos bultos con su respectivo fertilizante, reactivando con ello 150 hectáreas de Jerez.

Asimismo se ejecutó el Programa Árboles Frutales, mediante el cual se entregaron más de 30 mil plantas a 60 fruticultores, para la siembra de durazno, manzana, ciruela, generando una inversión y derrama económica importante en los próximos años para muchas familias jerezanas.

Finalmente dentro del Programa de Apoyos para Baños Garrapaticidas, el gobierno municipal gestionó ante la Asociación Ganadera Local, cargas de Asuntol para beneficiarios de Villa Hermosa y Ermita de Los Correa, con lo cual podrán llevar un  control adecuado de parásitos en su ganado , entregando dos descargas para el baño de mil animales cada una.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x