Continúa el fomento del cuidado del agua en escuelas

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), a través de su Espacio de Cultura del Agua, imparte pláticas en escuelas sobre el uso y cuidado del vital líquido.
 
Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que ya han visitado escuelas en Zacatecas (comunidades El Orito y Picones); así como en Guadalupe, para que los niños adquieran, desde temprana edad, el valor del cuidado y ahorro del agua.
 
Las pláticas se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac) y están dirigidas a estudiantes de educación básica y media, con la finalidad de fomentar valores humanitarios sobre el cuidado del agua e instruirlos en su uso adecuado.
 
Da igual manera, refirió que sigue el programa de pinta de bardas con mensajes alusivos al cuidado del vital líquido. Cabe mencionar que los muros son donados por los ciudadanos o las autoridades escolares.
 
Asimismo, explicó que la JIAPAZ cuenta con un Espacio de Cultura del Agua, ubicado en Guadalupe, donde los alumnos realizan actividades que les permiten tener una visión más objetiva sobre el valor de este recurso natural no renovable.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x