Zacatecas, dolido por saqueo e indiferencia, ahora va a luchar: David Monreal

CÉSAR ORTA VALDEZ

Zacatecas, Zac.- Ante un auditorio abarrotado, el precandidato oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas enmudeció; mientras las miles de personas que se habían dado cita a su nombramiento gritaban al unísono su nombre, él sólo apretó el rostro y no pudo contener el llanto.

Las emociones estaban a flor de piel. El Centro Platero lleno hasta el tope con miles de simpatizantes que ocuparon no sólo la sala magna del lugar, sino también los jardines y áreas exteriores del lugar portando banderas de Morena y gritando “¡David Gobernador!”.

Minutos antes, los delegados de la Asamblea Estatal del partido habían avalado el registro de David Monreal Ávila, como precandidato a la gubernatura de Zacatecas; esta será la segunda vez que el aun senador contienda, y la tercera que los apellidos Monreal Ávila vista la publicidad electoral de la entidad en una elección a gobernador.

Cuando se recuperó de la emoción del momento, David Monreal advirtió: “Quien se haya atrevido a robar el dinero del estado tendrá que enfrentar las consecuencia, las del pueblo y las legales”; con esa consigna arrancó su discurso en el cual dejó claro que en Zacatecas, la ciudadanía está dolida por el saqueo que se ha hecho de los recursos económicos y el nivel de endeudamiento en el que se  le ha dejado, así como la indiferencia de los actuales gobernantes.

Así advirtió que de llegar a la gubernatura habrá de dar una lección a los que han permitido que el nivel de deuda de Zacatecas crezca de manera dramática “tendremos que dar un ejemplo para que nunca más nos vuelvan a saquear” y agregó: “Yo no les voy a fallar, el compromiso es mucho y mucha es su confianza”.

Con el nombramiento oficial de David Monreal como precandidato a gobernador por Morena, se prevé un nuevo momento para el denominado monrealismo, el cual tuvo su auge con Ricardo Monreal, en las elecciones de 1998, y que en estas elecciones se ha volcado nuevamente en apoyo a Morena.

A su nombramiento como precandidato oficial asistieron figuras como el senador Manuel Bartlett Díaz; la diputada federal Rocío Nahle García, así como el titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, quien agradeció a quienes lo siguen desde el 98, y que ahora han depositado su confianza en su hermano menor.

Momentos antes, el precandidato de Morena dijo sentirse ilusionado, y con ganas de recuperar Zacatecas al ver la respuesta que ha despertado entre la población; enfatizó que el combate a la corrupción será un eje primordial de su política de gobierno.

Aunque una encuesta publicada por El Universal afirmaba que el senador ocupa la última posición en las preferencias electorales entre los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal mencionó que espera ganar con más de 10 puntos de diferencia entre su más cercana competencia.

“El pueblo ésta volcado y hoy hay condiciones de revivir ese sentimiento de cambio del 98, pero este va ser mucho mayor porque hoy la necesidad es superior y la gente de Zacatecas sabe que el cambio es posible y que se va a dar”, dijo.

El dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, pidió al senador que hoy como precandidato se debe registrar oficialmente como militante del partido, toda vez que aún forma parte del Partido del Trabajo (PT).

Arteaga informó que con la afiliación de David Monreal iniciará una campaña masiva de incorporación a Morena y mencionó que algunos de los precandidatos han presentado cartas de renuncia anticipada que deberán hacerse efectivas en caso de que no cumplan con su mandato como regidores, diputados o alcaldes electos.

La muestra de vulnerabilidad que mostró David Monreal al inicio coincidió con su discurso en el que agregó que el pueblo está cansado de gobiernos frívolos. Haciendo referencia a la administración actual, mencionó que los precandidatos de Morena están obligados a actuar con humildad y que la intención de ganar las elecciones es para hacer un gobierno diferente ya que “amor con amor se paga”, concluyó.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x