Coalición Unidos por Zacatecas sigue sin candidato; decisión hasta el lunes

Zacatecas, Zac.- Tras prolongada sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la cual acudieron los precandidatos José Narro Céspedes, Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza, quienes presentaron su proyecto, se acordó que la decisión final se dará el próximo lunes, cuando dicho Comité se vuelva a reunir para desahogar el caso Zacatecas..

Con la presencia del dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, así como del estatal, Arturo Ortiz Méndez, los tres precandidatos zacatecanos, en 15 minutos, pudieron presentar su proyecto de gobierno ante los integrantes del CEN, como un ejercicio que forma parte del proceso de selección del candidato de la coalición Unidos por Zacatecas, que integran el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

1 prd (2)Los precandidatos, que a excepción de Rafael Flores, llegaron portando una colorida corbata amarilla, sostuvieron diversos encuentros entre ellos, en busca de lograr un acuerdo de unidad, el cual al final no llegó.

Al concluir con sus presentaciones, se esperó durante horas que las empresas encuestadoras llegaran con los estudios demoscópicos, lo que sucedió ya muy entrada la noche. Los resultados, según información que trascendió, fue conocida por los integrantes del CEN, pero no por los aspirantes.

En entrevista, José Narro dijo que hasta el momento no se había logrado una decisión, ya que al menos los tres precandidatos estaban a la espera de conocer los resultados de las encuestas para poder tomar un camino.

prdReconoció que si bien la tendencia en la mesa de negociación favorecía al ex priista Pedro de León, los integrantes del CEN no podían tomar una decisión hasta no cumplir con los tres pasos previstos: Encuesta, presentación de proyectos y la reunión.

Narro Céspedes se dijo confiado de poder alcanzar la candidatura, ya que, reiteró, es el único que representa una opción diferente a la del Gobierno del Estado. Dijo además que se había hablado de la falta a la equidad en la que habría incurrido tanto el partido a nivel estatal, como el propio ex alcalde de Guadalupe, lo que sin duda debía ser tomado en cuenta por el Comité.

1 prd (5)Por su parte, Pedro de León se limitó a postear una fotografía en compañía de José Narro, con el comentario: «Los Perredistas le apostamos a la unidad, solo así ‪#‎PodemosTransformar‬ Zacatecas, excelente plática con el buen Dr. José Narro».

Rafael Flores no hizo ningún comentario sobre el proceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x