Armando Ávalos asume Presidencia del Poder Judicial de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) eligieron a Armando Ávalos Arrellano como presidente del Poder Judicial.

Tras un proceso competido, en el que ganó por sólo un voto a su más cercano competidor, el magistrado Ávalos Arellano encabezará al Poder Judicial de Zacatecas los próximos cuatro años, en sustitución de Juan Antonio Castañeda Ruíz, quien concluyó su periodo.

El ahora titular del Poder Judicial, quien ocupaba la Presidencia de la Segunda Sala Penal, recibió siete sufragios en favor, frente a seis que le fueron otorgados a Edgar López Pérez, presidente de la Primera Sala Penal.

De esa forma, Armando Ávalos presidirá el Poder Judicial para el periodo 2016-2020; inmediatamente después de la votación rindió protesta para convertirse en el presidente número 48.

El magistrado Armando Ávalos Arellano es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), generación 1987-1992, y cuenta con dos especialidades: Derecho Penal y Derecho Constitucional y Amparo, así como con un posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca en España.

Fue defensor de oficio adscrito al Juzgado II del Ramo Penal de la capital, abogado del Bufete Jurídico Solidaridad, secretario de Trámite “AN2” en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, secretario de Acuerdos en el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de Villanueva, Zacatecas. El 16 de octubre de 1993 asumió el cargo de Juez de Primera Instancia y a partir del 29 de enero de 2004 se desempeñó como magistrado del TSJEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x