Alistan operativo de seguridad del Sábado de Gloria en Jerez

Jerez, Zac.- La seguridad durante la Feria de Primavera Jerez 2016 será prioridad para el gobierno municipal, por lo que  conjuntamente con corporaciones policiacas, de rescate y el Patronato, estableció las estrategias a seguir para garantizar el bienestar de  sus asistentes.

En la reunión encabezada por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, se acordaron los operativos que realizarán el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Montada, Protección Civil Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Cruz Roja, durante los festejos feriales, en especial en el Sábado de Gloria.

Ese día 35 elementos de la Policía Montada resguardarán el centro de la ciudad, mientras que el Ejército Mexicano cuidará la periferia y bulevares de acceso a la cabecera, y la PFP se encargará  de las carreteras de entrada al municipio para evitar accidentes.

Por su parte, la Cruz Roja y Protección Civil tendrán puestos de control ubicados en el centro histórico para atender cualquier contingencia.

El circuito de recorrido para la tradicional Cabalgata Charra del Sábado de Gloria, partirá del puente del bulevar Suave Patria hacia el primer cuadro de la ciudad, atravesando la calle San Luis.

El resto de los días de feria, alrededor de 150 efectivos harán patrullajes y recorridos a pie, sumándose a la seguridad privada que se contratará para vigilar las instalaciones feriales y explanada del Teatro del Pueblo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x