Aclara Cozcyt dudas de estudiantes que quieren ir al extranjero

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó un taller para promover el programa Becas al Extranjero Conacyt – Gobierno del Estado, dirigido a jóvenes interesados en áreas de ciencia y tecnología.
 
52 jóvenes provenientes de varios sectores y áreas académicas fueron atendidos por personal del área de profesionalización de recursos humanos de alto nivel del Cozcyt, que les dio a conocer los requerimientos de la convocatoria y respondió sus preguntas.
 
Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, dijo que el objetivo de las becas es contribuir al desarrollo de la competitividad del estado mediante el apoyo a jóvenes interesados en sectores estratégicos.
 
Dichos sectores estratégicos son: energías renovables, biotecnología, minería y materiales avanzados, Tecnologías de la Información y Comunicación, ciencias básicas (excepto relacionadas con medicina) y este año se integra manufactura avanzada.
 
Los asistentes también escucharon los testimonios de Víctor Navarro y Karen Hernández, quienes estudian la maestría en Computer Science en la Universidad de Carleton, Canadá, y les recomendaron que apliquen a este programa.
 
Enciso Muñoz explicó el trámite, que comienza con una carta de aceptación de alguna universidad ubicada dentro del ranking de calidad del Conacyt, seguida por el registro en su página web del Currículum Vitae Único (CVU).
 
Está previsto que la convocatoria salga a principios de marzo de este año. De ahí la invitación a los aspirantes a mantenerse en contacto y aclarar sus dudas en el Cozcyt, al teléfono 921 28 16 extensión 1506.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x