Abanderan escoltas, incineran banderas y desfilan en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde Gilberto Dévora Hernández presidió el acto cívico de abanderamiento e incineración de banderas realizado en el Monumento a la Bandera, con la participación del personal del 97 Batallón de Infantería; acudió al desfile conmemorativo por el Día de la Bandera en el Centro de la Ciudad.

“Es un día donde se ratifican las características de los emblemas de la nación, con un ordenamiento jurídico que inició una nueva etapa para fortalecer el culto y respeto a los símbolos nacionales, el respeto al símbolo de la libertad, democracia de nuestro México”, dijo el alcalde a los presentes.

El presidente municipal tomó la protesta a las escoltas de las instituciones educativas que fueron abanderadas por las diferentes autoridades educativas, militares, y del municipio, la primaria María de W. de López Ortiz, Ramón López Velarde, Miguel Hidalgo, y La Corregidora; las telesecundarias, Jesús González Ortega de la comunidad de Plateros, Independencia de la comunidad de Altamira, Nuestro Mundo de la comunidad de Matías Ramos, Josefa Ortiz de Domínguez de Rancho Grande, Francisco I. Madero de la Quemada del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, José Minero Roque de la comunidad de Puebla del Palmar, y Cuauhtémoc de Fresnillo; las secundarias técnicas, Sección 34, Luis Donaldo Colosio, José Santos Valdez, Gustavo Díaz Ordaz; el Centro de Atención especial Camm, y el jardín de niños Nicolás Bravo.

Fueron incineradas las banderas en un acto solemne, la primera en el pebetero fue la  bandera de la primaría María de W. López Ortiz, mejor conocida como La Evolución, el lábaro patrio que permaneció 23 años en la institución educativa.

Participaron en el desfile 20 instituciones educativas de Fresnillo

El desfile encabezado por las motopatrullas de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y escolta del 97 Batallón de Infantería, inició en el Teatro Echeverría, y recorrió la avenida García Salinas, avenida Juárez, y concluir en el Jardín de la Madre.

Los jardines de niños que participaron fueron el Felipe Delena Rivera, que portó el escudo del Imperio Azteca; El Colegio Cultura y Educación de Fresnillo, con el escudo del Imperio Español; el jardín de niños, Gabriela Mistral, con el estandarte de Hidalgo; Mateo Gallegos con la bandera de la Resistencia de 1812; el kínder Beatriz González, con el Estandarte de Morelos; Pedro Coronal con la Bandera Insurgente; el jardín de niños 16 de Septiembre, con la Bandera Trigarante; el Cendi número cinco con la Bandera del Imperio Mexicano 1821-2823; Teocalli, con la Bandera Republicana, Augusto Isunza, con la Bandera Imperial; el Joaquín Belloc, con la Bandera Republicana; el Jardín de niños Emiliano Zapata con la Bandera de la Revolución Mexicana; el 20 de Noviembre con la Bandera del Maximato; el Colegio San Rafael, con la Bandera del Cardenismo.

Las instituciones de que participaron con escoltas que portaban la Bandera del México Actual fueron el jardín de niños, Esperanza Quezada, María Montesori, Instituto Bilingüe Lucecitas; y el Pentatlón Deportivo Militarizado y culminar con la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Estuvieron presentes en los eventos, el Coronel Israel Ruiz Ruiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería; Anastacio Saucedo, Secretario de Gobierno; Pedro Jaime Ansures, Jefe de la Región 02 Federal de la Seduzac; Francisco Lugo Hernández, Jefe de la Región 02 Estatal de la Seduzac; Ernesto Soto Lira, secretario de la sección 58; Jerónimo Sarmiento Silva. Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del SENT; Marcelino De Jesús Tello, en representación de la Policía Federal; Arturo Leija Iturralde, Director de la Policía Municipal de Fresnillo; y Regidores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x