Zacatecas, visitada con seguridad por casi 600 mil personas en 2015

Zacatecas, Zac.- Casi 600 mil personas visitaron esta entidad durante el 2015, lo que dejó una derrama económica cercana a mil millones de pesos, manifestó el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González.

De esa forma, el funcionario estatal se refirió a la consolidación de Zacatecas como un destino turístico, cuya afluencia, aseguró, ha crecido en los últimos cinco años en 14.23 puntos porcentuales.

En conferencia de prensa para hablar de los resultados de la actividad turística local, indicó que desde el 2011 a la fecha la ocupación hotelera también registra un incremento sustancial, al ubicarse el año pasado en 51.43 por ciento.

Es decir, en la anualidad que acaba de concluir, a Zacatecas llegaron 581 mil 434 turistas que se hospedaron en hoteles, lo que significó una derrama económica de 977 millones de pesos.

Las personas que más visitan Zacatecas provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Tamaulipas.

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que la ocupación, durante la temporada decembrina, fue del 55 por ciento, con una derrama económica de 83 millones de pesos y 51 mil personas hospedadas.

Mencionó que la diversificación turística en los segmentos de congresos, convenciones, bodas de destino, turismo alternativo o ecoturismo, de ruta 4X4 y el deportivo también fueron determinantes en el incremento de visitantes.

Refirió la atracción que representan los Pueblos Mágicos de Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Jerez y Teúl de González Ortega.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinoza, secretario de Migración, indicó que durante el Operativo Invierno del Programa Paisano se instalaron 29 módulos y un paradero de descanso, distribuidos en 22 municipios.

Atendiendo hasta el 3 de enero a 44 mil 214 personas en los 29 módulos, este Operativo inició el pasado primero de noviembre del año 2015.
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que el Operativo Navidad Segura tuvo un saldo blanco, lo cual fue posible gracias a la coordinación con las fuerzas federales instaladas en la entidad.
 
Refirió que los buenos resultados en el tema turístico van de la mano con el trabajo que la administración gubernamental realiza en materia de seguridad.
 
Según el funcionario, ahora la ciudadanía zacatecana y los turistas gozan de un ambiente de tranquilidad, luego de los diversos operativos implementados en las calles, carreteras y el servicio público de transporte, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x