Yo no soy ningún traidor, voté por empréstito en uso de mi libertad: José Luis Figueroa

Zacatecas, Zac.- El diputado local José Luis Figueroa Rangel negó rotundo ser «un traidor» a los ideales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como lo calificó el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, por haber aprobado el empréstito de dos mil 50 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo del Estado

Según Figueroa Rangel, quien dejó en claro que los estatutos de Morena le permiten votar de manera «libre, consciente y acertada”, explicó que su voto a favor de la deuda fue en pleno uso de la autonomía que tiene el Poder Legislativo, además que se hizo un trabajo arduo que logró la modificación del planteamiento original que envió el gobernador Miguel Alonso Reyes, que solicitaba una reestructura de pasivos multianuales por cinco mil 700 millones de pesos y refinanciamientos o nuevos empréstitos por tres mil 200 millones.

El aún precandidato a la gubernatura del estado por Morena aseguró que la decisión que tomó fue en razón de que por lo menos nueve mil 700 maestros estaban en riesgo de quedarse sin la segunda parte de sus aguinaldos y se preveía que las quincenas de este año estaban en riesgo de ser afectadas.

Figueroa Rangel confirmó que recibió un correo electrónico, el pasado 18 de enero, en el que venía adjunto el  oficio de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en donde le informaban de la suspensión temporal de sus derechos partidarios.

Pero, aseguró que no es un hecho todavía que le retiren sus derechos políticos y, mucho menos, que su registro esté en el limbo. «Eso es mentira”. y es que, detalló, no se le puede negar el registro como precandidato y la Comisión Nacional de Elecciones deberá informarle, el próximo 7 de febrero, si procedió su solicitud o no. “A eso están obligados, no pueden negarme antes de esa fecha esa aspiración”.

Finalmente, aseguró que se mantendrá en Morena, en donde continuará con su lucha por el respeto a sus derechos políticos, aunque dejó en claro que si no se respeta su liderazgo, estaría en libertad de adoptar una decisión que podría llevarlo a otro instituto político.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x