Son zacatecanos pieza clave en Gobierno Abierto: Guillermo Huizar

Zacatecas, Zac.- Luego de la instalación del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, ya se trabaja en el Plan de Acción Local (PAL), según informó Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.
El también integrante de dicho secretariado refirió que Zacatecas y 13 entidades asumieron este modelo de gestión. Por ello, deberán diseñar e implementar políticas públicas que contribuyan a conseguir un estado más abierto a la sociedad.
Para lograrlo -dijo- es necesario que los ciudadanos participen con propuestas para crear los principios, políticas o acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y generen beneficios colectivos.
La idea es integrar a los zacatecanos como pieza clave en la creación del Plan de Acción de Gobierno Abierto del estado, con el objetivo de renovar la confianza de los ciudadanos en las autoridades gubernamentales.
Las propuestas deben identificar una problemática que ocurra en Zacatecas, donde se vea involucrado, al menos, un ente de gobierno (poderes Ejecutivo y Legislativo; organismos autónomos o ayuntamientos).
Asimismo, planteará una solución a la problemática identificada y especificar un modo de contacto, nombre de la institución, organización o empresa que representa o medio que lo identifique en caso de requerir información adicional.
Huizar Carranza dijo que este ejercicio permitirá que un número mayor de actores públicos, privados y sociales, trabaje de manera coordinada y responsable, para dar soluciones sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x