Renuevan señalética en el Centro Histórico de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- A fin de fomentar una cultura vial, enfocada tanto a vehículos como peatones, el gobierno municipal inició labores de renovación de señalética en el centro histórico de la ciudad.

El secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre, informó al respecto que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y coordinación municipal de Tránsito, se estarán pintando los espacios para personas con discapacidad, paradas de camiones y lugares prohibidos para estacionarse.

Se estima que estos trabajos estarán finalizados la próxima semana, iniciando con las calles Suave Patria y García Salinas, así como los alrededores del mercado municipal y el jardín principal.

Terminadas estas tareas continuarán con instalación de nomenclaturas y anuncios, para hacer más claros dichos espacios.

Asimismo se planea pintar ciertos caminos peatonales, a fin de incluir tanto a vehículos como transeúntes en la mencionada cultura vial, apuntó Berumen de la Torre.

Finalmente mencionó que las multas por no respetar la señalética, van de 120 cuotas de salario mínimo, es decir alrededor de ocho mil pesos, en lo referente a rampas y lugares de estacionamiento para personas discapacitadas, así como 3 cuotas de  salario mínimo por estacionarse en el resto de las áreas prohibidas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x