Reconocerán el trabajo de mujeres en distintos ámbitos; lanzan convocatoria

Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió la convocatoria Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino, con la cual se pretende visibilizar el trabajo de las zacatecanas.

La encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Raquel López Villarreal, invitó a la población, instituciones y organizaciones no gubernamentales a presentar sus propuestas, con fecha limite el próximo viernes 19 de febrero.

El objetivo de esta acción del gobierno de Miguel Alonso Reyes, es reconocer el trabajo, esfuerzo, lucha y logros de las zacatecanas en los diferentes sectores de la sociedad, con los que abrieron camino para el desarrollo y avance de la población femenina.

La funcionaria enfatizó que el avance de las mujeres se ha dado en muchos sentidos, como en los ámbitos deportivos, migratorio, artístico, cultural, financiero, científico y en la rama de oficios, por mencionar algunos.

De lo anterior, que sea necesario darlo a conocer a la sociedad e impulsar su consolidación, a fin de que los logros de las mujeres continúen y, a la vez, se fomente la cultura de la igualdad y el respeto de sus derechos humanos.

López Villarreal explicó que pueden inscribirse en la convocatoria las mujeres cuyo trabajo impacte en el estado, aunque destacó que no se admiten autopropuestas ni la participación de anteriores ganadoras.

Las propuestas deberán ser entregadas con documentación comprobatoria y en sobre cerrado en las oficinas de la Semujer, en Ciudad Administrativa, Edificio K, primer piso, de 08:30 a 17:00 horas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a presentar sus propuestas, ya que esta es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de las zacatecanas y visibilizar su esfuerzo por construir una sociedad igualitaria y libre de estereotipos.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x