Quiere Pedro de León que panistas escuchen su propuesta: Alfonso Robledo

Zacatecas, Zac.- “Hemos recibido la solicitud de uno de los aspirantes a gobernador por el PRD que es Pedro de León Mojarro, para ser escuchado por el Consejo Estatal del PAN Zacatecas y las autoridades máximas del partido a nivel local en cada uno de los municipios, lo que se dará a partir del 8 de febrero informó Alfonso Robledo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Zacatecas.

Esto lo declaró en rueda de prensa donde estuvo acompañado por Arturo López de Lara, presidente del PAN Estatal , Lorena Oropeza, secretaria General del PAN, Guillermo Flores, presidente del PAN en el municipio de Zacatecas, así como los tres aspirantes a la alcaldía de la capital: María Guadalupe Medina, Raymundo Moreno y José Manuel Chemel Balderas.

“En el marco de ésta coalición que ustedes conocen PAN-PRD estamos organizando los términos para que esto sea la conformación de un gran gobierno que resuelva las necesidades más sentidas de la población, un gobierno que incluya a las mejores personas de Zacatecas y, por supuesto, lo mejor tanto del PAN como del PRD, y que sea una coalición al servicio de los ciudadanos”, puntualizó Alfonso Robledo.

“Queremos que tanto Pedro de León como los demás aspirantes del PRD tengan nuestro punto de vista, nuestra visión para el próximo gobierno estatal, que resuelva los problemas de fondo que tiene el estado; hacemos extensiva esta invitación, queremos escuchar al resto de los aspirantes, si está en ellos y si el proceso del PRD para elegir gobernador lo permite”, agregó el delegado del CEN del PAN.

“El PAN será un aliado formidable del PRD para que podamos ganar todos los municipios donde nos toque competir, para eso también estamos organizando de una manera muy cuidadosa los procesos de selección de candidatos en los que predominará el acuerdo, para que sea presentado el candidato más adecuado, más aceptado, el que tenga más posibilidades de ganarse la confianza de la gente y el que mejores propuestas de trabajo tenga para el municipio, subrayó Robledo Leal.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PAN Arturo López de Lara dijo: “El acuerdo y la unidad han sido nuestras principales premisas a lo largo y ancho del estado, tanto el PAN y el PRD hicimos un siglado y tuvimos que presentarlo así por cuestiones jurídicas, sin embargo, en el acuerdo buscamos que los candidatos sean los idóneos, los que la ciudadanía está buscando.

El dirigente albiazul explicó: “En el caso de la capital están aquí presentes los tres aspirantes a la alcaldía en donde en primera instancia privilegiaremos el acuerdo, estamos trabajando para salir unidos y lo principal, que le demos a la ciudadanía el gobierno que se merece».

Dijo que eventualmente se hará una medición, donde sea éste el último de los elementos para tomar una decisión adecuada, «esto lo haremos en la capital que es un lugar importante, sin menospreciar ningún ayuntamiento, es un procedimiento con buenos resultados”.

En la conferencia de prensa remarcó que hasta el momento llevan una veintena de municipios acordados a lo largo y ancho del estado. 

«Un ejemplo es el caso de Nochistlán, que como en cualquier proceso hubo pasiones, todos los aspirantes se unieron a la candidatura de Sergio Aguilar, y así lo hemos hecho en varios municipios, esperamos y estamos seguros que aquí en la capital no será la excepción y cualquiera de los tres aspirantes que nos acompañan será la próxima alcaldesa o el próximo alcalde”, finalizó el líder panista.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x